sábado, 19 de julio de 2008

Distribución









La distribución y la entrega de pedidos es un puente real entre el éxito y el fracaso de los negocios. En esta etapa pueden realizarse los ahorros más importantes en base a que el comercio se beneficia por medio del correcto almacenar, transportar y procesar pedidos de mercaderías y productos.
La distribución implica el planeamiento, la instrumentación y el control del flujo físico de los materiales y los bienes terminados desde su punto de origen hasta los lugares de venta, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
Otro punto a tener muy en cuenta compete al terreno de las RR.PP y el Márketing , la prestadora de servicios de distribucuion es la cara "visible" de la empresa contratante a los ojos del cliente o del consumidor , (por lo menos en cuanto a la recepcion de las mercaderias) , por lo que una empresa de transporte idónea tiene muy en claro ese punto y no descuida la atención al cliente como una herramienta de mercadeo fuertísima.Además, la distribución no sólo es un costo, sino una poderosísima herramienta de creación de demanda. Las compañías pueden atraer más clientes otorgándoles mejor servicio o precios más bajos por medio de una mejor distribución.
La elección de un buen medio de distribución involucra proveedores idóneos: entregas puntuales, inventarios sencillos de sistematizar , la capacidad de satisfacer necesidades de emergencia, un manejo muy cuidadoso de la mercadería, un buen servicio después de la venta, y la voluntad de tomar a devolución o canje los artículos defectuosos.

1 comentario:

Fletes con Camiones dijo...

La empresa que realice la distribución, deberá tener capacidades de resolución a la entrega de las cargas en los puntos indicados por el cliente, la manera que lo relice agilizará la distribución, y siempre deberá ser acompañada por el cliente. Por lo que en este caso, el prestatario del servicio y el cliente deberán trabajar en conjuntos. Las Pymes se verán beneficiadas en encontrar este tipo de soluciones, maximizando sus costos de fletes